González Pons salpicado por el caso Urdangarin

Hoy se ha conocido algo que mi olfato me dice que traerá cola en los próximos días coincidiendo con la formación del nuevo gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Esteban González Pons, portavoz de Partido Popular y uno de los ministrables más sonados en las quinielas de los últimos días, firmó de su puño y letra un convenio de 5 millones de euros cuando era conseller de la Generalitat Valenciana en 2005 por el que el gobierno autonómico se comprometía a pagar a Iñaki de Urdangarin esa cantidad si conseguía para Valencia los Juegos Olímpicos Europeos. El convenio que fue adjudicado a dedo no permitió realizar este evento pues se quedó en una idea, pero si permitió al Instituto Noós de Urdangarin llevarse casi 400 mil euros, dinero que percibieron presentando facturas de otros cobros efectuados anteriormente con el Gobierno de Baleares. El documento que data del 23 de diciembre de 2005 ha sido intervenido por la Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la Operación Babel.


González Pons que entonces era conseller de la Presidencia de Francisco Camps acaba de declarar que la firma la realizó en su momento porque era una resolución del Gobierno de la Comunidad Valenciana por lo que se limitó a cumplir la ley,  añadiendo que fue una idea del ex-presidente valenciano.

Curiosamente hace unos días González Pons declaraba su deseo de que la justicia llegue hasta el final en el caso Urdangarin seguramente sin saber la que se le avecinaba.

                                                Declaraciones González Pons sobre el caso Urdangarin

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití