Tarde flamenca de otoño con cocktail

Pues nda queridos amigos que hoy hemos improvisado una tarde mu flamenca. Aquí el menda me ha traído unos "cedeses" de flamenco y eso que no es el estilo que más conozco. Y no sé si han sido los 2 smashing pumpkin* que me he ventilao, pues no sé si ha sido eso, o si ha sido el atardecer con el cielo naranja como mi brebaje, o el viento frío que hoy sopla en Barcelona. Pues ahí en el sofá los 4 jinetes del apocalípsis disertando de la vida. Lo cierto es que el flamenco me ha llegado muy adentro esta tarde. Primero Camarón con la Leyenda del tiempo, después Lebrijano con Tierra!, algo de Paco de Lucía de su Luzia y finalmente Enrique Morente y su +Flamenco.
Del maestro granaíno, del que hace poquitos días se cumplió el primer aniversario de su viaje, os dejo este vídeo, Soleá, acompañado por Tomatito, que forma del  documental Morente sueña la Alhambra.



*Elaboración Smashing Pumpkin: Cogéis una cocktelera de acero, ponéis 6 cubitos de hielo y echáis hasta cubrir los hielos el vodka Absolut, verter lentamente filtrando el alcohol,  después hasta llegar a 2 dedos del borde de la cocktelera, echáis zumo naranja natural, yo compro Don Simón natural con pulpa, refrigerado; a continuación le dais unos buenos meneos a la cocktelera y servir en copa fría -a ser posible tipo martini glass-. Una vez servido el liquido le añadís a la copa un chorro de cava brut frío y decoráis con una guinda. Es más o menos un destornillador tuneado.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití