Le piden 7 años de cárcel por tocar el piano

Laia Martín es un crack del piano, ex estudiante del Conservatorio del Liceu; ahora con 26 años desarrolla una carrera como interprete dando giras y actuaciones diversas. Seguro que muchas personas quedan embelesadas cuando interpreta partituras ante su piano. Y seguro también que entre estas personas no se encuentra la vecina que le ha interpuesto una denuncia por ruido en su domicilio de Puigcerdà a raíz de la cual el fiscal le pide a Laia una pena de siete años y medio por contaminación acústica.

En el escrito de acusación se detalla que entre 2003 y 2007 la chica tocó a razón de 8 horas diarias "lo que provocó en su vecina lesiones psíquicas tales como una ansiedad grave" Desde hace cuatro años Laia y sus padres residen en una casa aislada para poder ensayar sin molestar a vecinos.

Otra curiosidad del escrito del fiscal: pide también una pena de 4 años de inhabilitación profesional en el ejercicio de pianista, vaya, que el piano es tratado aquí como instrumento de delito.

Y para que podáis discernir sí el piano es un arma peligrosa y la pianista una matona a sueldo, aquí os dejo el vídeo de una actuación de Laia Martín en un concierto interpretando a Rachmaninov. Así podréis valorar si tenerla de vecina durante años es como para entrar en ataques graves de ansiedad cagándote en todo lo que huela a pentagrama, o  por el contrario agradecer a los dioses que sea ella tu vecina y no los garrulos del quinto.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití