Despilfarro del anterior Gobierno tripartito en Catalunya

Hace unos días el Departament de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya anunciaba que dejaba su sede actual para trasladarse a un nuevo edificio. Informaba que con este cambio se ahorrarían los 5 millones de euros anuales de alquiler ya que el nuevo edificio es propiedad de la Generalitat de Catalunya.
Un pensamiento positivo recorrió mi cerebro en ese momento. Un ejemplo, pensé, de optimizar recursos en los tiempos que corren. No olvidemos que la Administración catalana es la más endeudada de España, habiendo protagonizado ejemplos de pseudo amagos de default financiero como el de pedir un préstamo en diciembre al Banco Sabadell para abonar una cuarta parte de la paga extra de los funcionarios.

Pero la alegría me duró poco. Me entero que el flamante edificio al que se van a trasladar, un imponente edificio de 10 mil metros cuadrados en la calle Taulat dentro del moderno barrio de Diagonal Mar, fue adquirido por el Govern anterior en el año 2006 abonando la friolera de 65 millones de euros. Y lo peor, que desde entonces, ¡nunca ha sido ocupado!. Todo un super edificio moderno vacío por la gracia de Montilla y sus consejeros durante 5 años, al tiempo que se han seguido pagando suculentos alquileres. Pero de qué manera se tiraba el dinero en la época de vacas gordas.  Ahora para adecuarlo se tendrán que gastar 5 millones de euros más para poder albergar a los 700 trabajadores del Departament, que por cierto nadie ha dicho de dónde saldrán.
Si el movimiento okupa hubiera estado más al loro nos habríamos reído un buen rato.

                                                             El tripartito lo compró y nunca lo utilizó

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití