¡Ya vienen los Reyes, con el aguinaldo

Hoy vienen los Reyes, con el aguinaldo... una canción que se repite en mi memoria cada 5 de enero y me hace retroceder en el tiempo cuando de niño asistia al "show room" de las Cabalgatas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Aunque también recuerdo aquel año en el que pusieron de paje de Melchor al Titu, un chico del barrio con cierta minusvalía mental y que era muy brutote. Lanzaba los caramelos desde la carroza con la fuerza del pitcher de los Yankees, y uno de esos mazacotes me impacto en el ojo. Menos mal que aquella tarde se reservaron los caramelos adoquines de zaragoza para otro evento porque sino hoy estaría dando el parahoyseñora!. Fue mi primer regalito por partida doble, porque pensé qué hacía el tonto del pueblo subido en la carroza de los Reyes de Oriente haciendo ni más ni menos que de paje, y porque me dejó el ojo al a virulé unos días.

Ya vienen los Reyes, con el aguinaldo... los Reyes de Oriente, porque los de la Zarzuela ya nos dejaron el aguinaldo hace tiempo en forma de muñeca monster high versión Urdangarin.

Mis felicitaciones a los niños y niñas de este país y a sus padres, abuelos, tíos, que los acompañan en la ilusión de ver sus caritas con pupilas dilatadas viendo  esos seres extraterrestres barbudos a lo zztop que desfilan.

Esta noche también se realizan muchas campañas de ningún niño sin juguete. Como hay tantas he preferido no dejar un enlace, mejor entras en google y buscas la que más cercana tengas si deseas hacer alguna aportación.

A mi los Reyes Magos me han dejado este regalo en forma de 13 líneas para vivir, que acabo de encontrarme entre las hojas de un libro lleno de polvo en la estantería; aqui os lo dejo como mi regalo para vosotros. Feliz noche de Reyes.


1.       Te quiero no por quién eres, sino por quién soy cuando estoy contigo.
2.       Ninguna persona merece tus lágrimas, y quién se las merezca no te hará llorar.
3.       Solo porque alguien no te ama como tú quieras, no significa que no te ame con todo su ser.
4.       Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5.       La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6.       Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.
7.       Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.
8.       No pases el tiempo con alguien que no está  dispuesto a pasarlo contigo.
9.       Quizás Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes  de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
10.   No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
11.   Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quién confías dos veces.
12.   Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.
13.   No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos las esperas.
                                                         Gabriel García Márquez


Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití