Rajoy ofrece reforma laboral a cambio de huelga general

El desempleo es nuestro principal problema, lo he dicho en varias ocasiones en este blog. No voy a dar nuevamente los datos que todos conocemos para que nos entre el desánimo; sabéis ya que casi 5,3 millones de la población activa está desempleada y que casi la mitad de los jóvenes no tiene trabajo.
Esto no para y la sangría  continua. Pero ¿qué hacer para taponar si cabe la hemorragia?

Sabemos que el crecimiento del Producto Interior Bruto ha de ser superior al 2% para que se produzca creación de empleo. Las previsiones son de recesión para este año por lo que por la vía natural del crecimiento del PIB no esperemos nada. Repito que no planteo crear empleo, de momento sólo tapar la hemorragia que nos está desangrando.

Para ello la venda más opresiva podría ser la reforma laboral. Desde la patronal a la Unión Europea pasando por Artur Mas y Angela Merkel, se le exige a Mariano Rajoy la aplicación de una reforma laboral ya.
La reforma laboral impulsada por el PP se basará en el concepto de flexiseguridad, mayor flexibilidad en aras de reducir la temporalidad, teniendo como eje principal la creación de un plan de empleo juvenil.

 Rajoy quiere implantar  medidas como el fondo de capitalización individualizado, la potenciación de  la formación continua, incentivar la colaboración público-privada en los servicios de empleo. Quiere prevenir mejor las discriminaciones, evitar o minorar el absentismo, facilitar medidas de conciliación trabajo/familia,  implantar la bonificación de contrataciones en pequeñas y medianas empresas, potenciar soluciones extrajudiciales para los conflictos laborales,  atender al derecho a la formación y recualificación, traslación de los festivos intersemanales al lunes. Son algunos de los contenidos que tendrá esa reforma laboral en gestación.

El gobierno dejó a patronal y sindicatos como avanzadilla en el acuerdo de incremento salariales, pero ahora ha decidido poner la directa  en la reforma laboral. No hay marcha atrás para ello.
Rajoy sabe que no tiene opción a pesar de su convencimiento de que la reforma le significará una huelga general como hoy le comentaba a su homólogo finlandés en el Consejo Europeo, palabras que fueron grabadas por una cámara y que podéis ver en el enlace Video Rajoy comentando que la reforma laboral le provocará una huelga general

                                             Rajoy comentándole al colega finlandés lo de la huelga general

Mojarse y actuar tiene su desgaste y ello lo saben todos los presidentes de Gobierno que le han precedido en Moncloa señor Presidente, pero para eso ha sido escogido, para mojarse y actuar.
 

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití