Messi, emperador mundial por tercera vez


Lionel Messi será escogido con 24 años por tercer año consecutivo mejor jugador del Mundo de fútbol y su "boss", Josep Guardiola,  mejor entrenador del 2011. Creo que ya podemos decir que nos encontramos ante el más que previsible mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Sigamos su evolución en los próximos años. Si continúa igual, ni Pelé, ni Maradona, ni Cruyff ni Di Stefano, nadie podrá quitarle el galardón como el mejor de los mejores.

Hace 13 años llegó a Barcelona procedente de Rosario. Un ojeador lo recomendó al entrenador Carles Rexach que firmó su incorporación en una servilleta de un bar. Esa servilleta significó para el Barça el mejor negocio de su historia. En el FC Barcelona lo acogieron, lo cuidaron, le pagaron los gastos médicos de su enfermedad hormonal que afectaba a su crecimiento, gastos que ascendían a casi mil dólares mensuales, una enfermedad que de no superarla jamás le habría permitido ser profesional.

El resto ya lo conocéis, debutó en en el 2003 en un amistoso contra el Oporto de Mourinho y la temporada siguiente contra el Espanyol ya de forma oficial.
Gracias Leo por ser como eres, por no creértelo nunca, por tu deportividad, y sobre todo, por convertir el fútbol en un espectaculo siempre que juegas. Como dijo Arsène Wenger, eres un jugador de play station.


                                                       Documental sobre la historia de Leo Messi




Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití