Djokovic-Nadal final Open Australia 2012: ¡Chapeau!

Ayer y hoy el partido de Rafa contra Djokovic ha sido portada de diarios. Creo que es la primera vez que una derrota de Nadal es portada en diarios impresos y digitales. Pero es que la derrota de Nadal ayer en Melbourne es "la más dulce de las derrotas" que el mallorquín ha tenido en su vida, utilizando la frase que hizo popular Felipe González tras la derrota del PSOE en el 96.

Valió la pena engancharse unas horas matinales a través de Eurosport,  a pesar del aturdimiento de un despertar pos sábado noche. El espectáculo fue tremendo y la lucha entre los dos titanes les llevó a la extenuación física que casi ni les permite levantar posteriormente los trofeos. El serbio llegó a decir que aun "sangrándome los dedos seguía disfrutando del sufrimiento". Fue la final más larga en la historia de un Gran Slam, casi 6 horas, con un Rafa que llegó al quinto set tocando victoria con un break de ventaja y un 4-2 a su favor. Pero el serbio sacó más fuerza de su mente pues de los músculos no quedaba nada. Y eso fue lo que le permitió ganar su quinto grande y seguir siendo el número 1 con solvencia.

Pero ojo, que Nadal nos demostró ayer, tan solo un mes después de comenzar su entrenamiento tras la lesión del hombro, que llega con más fuerza que nunca, presagio de una temporada con las espadas en alto en la lucha por el número 1.
Ayer triunfó el tenis, el espectáculo, la pasión y el savoir faire de los campeones.

                                           

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití