La grabación telefónica del capitán del Costa Concordia que demuestra que abandonó el barco

Hoy se ha divulgado la grabación telefónica mantenida el pasado sábado entre el capitán del Costa Concordia, Francesco  Schettino y la Capitanía del Puerto. Momentos de tensión que revelan la sorpresa e indignación de sus superiores navales y el morro, por ser fino, del capitán italiano.

Poco antes de las diez de la noche del viernes, con el barco ya encallado, el capitán aseguraba que estaba todo correcto y que solo tenían un problema técnico.

A las 00:32h la Capitanía preguntó nuevamente al capitán cuántas personas quedaban a bordo, y aunque el crucero estaba lleno, este contestó que 200 ó 300. Ante la insistencia de la Capitanía  sobre si aún estaba a bordo pues tenían otras informaciones que le aseguraban que practicamente no se había desembarcado a casi nadie, Schettino contestó que no, que ya no estaba en el barco.
¡Vuelva inmediatamente a bordo, suba por la escalera de seguridad y coordine la evacuación!. ¡Debe decirnos cuánta gente hay todavía allí: niños, mujeres, pasajeros, el número exacto de cada categoría!", añadieron.

Comandante, es una orden, ahora mando yo. Antes ha declarado que ha abandonado el barco, vuelva a la proa y coordine el rescate porque ya hay muertos!", le exigieron.
Sobra decir que el capitán no volvió a pisar su barco. Fuentes de la investigación afirman que cogió un taxi y se fue a un hotel.
Mientras 35 pasajeros ya habían muerto bajo el agua.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití