Pánico en el Costa Concordia por un capitán inepto

Una imagen vale más que mil palabras. El vídeo del crucero Costa Concordia hundiéndose delante de la isla de Giglio en la costa mediterránea italiana está dando la vuelta al mundo. En estos momentos, sábado 20h, se habla de al menos tres muertos y cuarenta desaparecidos, 3 españoles.

Ayer sobre las 21:30 horas la mayoría de los 3.200 pasajeros cenaban ajenos a lo que les venía. El capitán desvió su ruta habitual y el barco impacto con unas rocas. Entrada de agua y todo lo demás ya os lo podéis imaginar. El problema fue que el caos fue tan generalizado que muchos pasajeros han dicho haberse sentido como en la historia del Titanic. La profesionalidad de parte de los mil empleados que trabajaban a bordo queda en entredicho al conocerse que muchos salieron corriendo en estampida al sentir las primeras señales del accidente; peor fue el capitán que en todo momento dijo por megafonía que era un problema menor con un generador, tardando 2 horas en ordenar la evacuación.

Qué curiosa es la vida. El domingo fui a dar un paseo por la montaña de Montjuich en Barcelona desde cuya altura existe una privilegiada panorámica del puerto y del muelle de cruceros. Y el domingo allí estaba junto a otros cruceros el imponente Costa Concordia que zarpaba al día siguiente. Incluso hice una panorámica en la que se veía el barco.Y sentí envidia sana de los que se embarcarían en semejante maravilla haciendo un "kit kat" en su rutina diaria. Qué curiosa y trágica es la vida.

                                                              Imagénes espectaculares del rescate




                                                      Video de la evacuación grabado por los pasajeros


                                                            Otro video de los momentos de pánico

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití