Metro Madrid sube precios y baja el respeto al usuario


Nos sonrojábamos hace unos días en los funerales del dictador norcoreano al comprobar el grado de 
manipulación por el que pasa la sufrida población del país asiático. Pero oteando nuestro horizonte más cercano aparecen también casos de manipulación publicitaria . Me refiero al caso del metro de Madrid. Hace unos días inundaron la red de estaciones, la mayor de España, con carteles de "autobombo" con el sugerente eslogan de "Más por menos".
Recordemos que el pasado mes de agosto Metro de Madrid subió el precio del billete sencillo a 1,50€, un incremento del cincuenta por ciento. En esta campaña los responsables del suburbano comparan el precio del billete del metro de la capital con el precio del billete en otras ciudades en la que es más caro, por lo que llegan en un silogismo tercermundista, a la conclusión de estar ofreciendo una generosidad desmesurada con el madrileñito de a pie.

                          Un usuario escribió también la comparativa de salarios mínimos sobre el cartel

Más por menos. ¿Pero qué sesudo creativo ha podido realizar tamaño eslogan?. A ese hombre, o mujer, deberían pasearlo por la estación de Sol en cueros y su ipad atado al cuello.

 Los "señores-del-metro" que no de la guerra, podrían haber sido más castizos y  en un lenguaje cheli anticuado haber dicho que el nuevo precio del billete es daguten, para los de a pie claro,  que para los otros madrileños no de a pie sino de coche o taxi, o mejor, coche con chófer, esta campaña del 1,50 les importa un pimiento.
Pues bien, esta campaña, calificada ya por muchos como publicidad engañosa, y que los responsables reiteran que no será retirada, ha desatado todo un movimiento de repulsa en la red que cada día tiene más envergadura. Algunos recogen firmas para que sea retirada Web Actuable, que propone la recogida de firmas contra la campaña publicitaria

Aunque siempre quedará el sistema más barato, como el de estos chavalillos, no recomendable si antes no se ha consultado la web cazarevisores.net

Pero amigos madrileños, no sufráis, el ranking al metro más caro lo tenemos nosotros los de Barcelona. El billete sencillo ha pasado esta semana de 1,45€ a 2 eurakos. Al menos aquí de momento no han sido tan desvergonzados de lanzar semejante campaña, pero bueno estaremos atentos.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití