Corrupción en Canarias y en Andalucía

Se llama Miguel Zerolo es el ciudadano ejemplar cuya sabiduría hemos de seguir para superar la crisis económica. El gurú en tiempos de crisis. Deberíamos rendirle culto, crear ermitas en su honor, él es nuestro gurú. Ahí van estos datos:
Su familia vivió más de dos años sin disponer de un euro en efectivo.
Con 513 euros mensuales se apañaba teniendo incluso servicio doméstico e hijos en colegios privados.
Pasó dos semanas de vacaciones en Sudáfrica con 300 euros.
Le tocaron 145 décimos de lotería entre los sorteos de Navidad y el niño del año 2000.

                                                    Miguel Zerolo, la rica salsa canaria se llama corrupto-picón

Miguel Zerolo Aguilar, ex-alcalde de Santa Cruz de Tenerife entre 1995 y 2011 por Coalición Canaria, es el protagonista principal del mayor caso de corrupción politíca que ha sufrido el archipiélago. El actor principal del macro sumario conocido como Las Teresitas, que en 80 mil folios recoge toda una retahila de vicisitudes corruptas de este señor cuando era alcalde. Su mayor golpe fue la típica recalificación de terrenos costeros, un typical spanish en toda regla. Hay sin embargo otras perlas menos sucosas pero igual de interesantes como la que relata sus amoríos con la suerte.
En el sorteo de Navidad de 2000 ganó el quinto premio, 43.000 euros. En el del Niño unos días después se llevó "pa la saca" unos dinerillos pues tenía 135 décimos premiados. Con buen olfato, invirtió esos beneficios en comprar una finca rústica en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona por 60 mil euros. Previamente ya se había encargado de que ese paraje fuese declarado paraje natural, así que se la canjearon por otra parcelita que vendió por más de 600 mil euros.

Ahora, nuestro gurú se ha hecho senador, supongo que presionando a su entorno político. Por ello ahora es aforado y su caso será juzgado por el Tribunal Supremo, ganando así  tiempo para mejorar su estrategia defensiva.

CORRUPCIÓN EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA: LOS ERES Y EL FONDO REPTILES

Otro caso que daría miga para una entrada diferente es la del ex director de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero. Tenía la llave de la caja del conocido Fondo de Reptiles, 647 millones de euros destinados a financiar expedientes de regulación de empleo de empresas en crisis y las prejubilaciones subsiguientes, que podrían haber llegado a mil millones según algunas fuentes, para el uso que le saliera de sus vergüenzas, sin control alguno ni supervisión porque lo que había era "su-perversión".

Guerrero primero por la izquierda junto a otros trincones

Un convenio firmado por el entonces consejero de Empleo de la Junta, José Antonio Viera, y el presidente del entonces Instituto de Fomento de Andalucía, IFA, permitió que la entidad pagadora fuese esta última y no la Junta, por lo que evitaba los controles y fiscalización de las cuentas. Ex sindicalistas de la UGT, ex jefes de la Junta y de Empresas Públicas vinculados al PSOE, decenas de intrusos que cobraron ERES de empresas que en su vida habían pisado, aseguradoras, compañías mediadoras; todos chuparon de esos casi mil millones sin control alguno.

Un desmadre que ahora está en boca de todos por las confesión de su chófer que ejerció de receptor de subvenciones como propietario de empresas fantasmas, dinero que desvió en muchos casos para pagar las juergas de su jefe. Y es que, si me lo permiten Loquillo y Sabino Méndez, parafraseando su mítica canción, al corrupto y al chófer apodado el ministro, le vendrían al pelo el estribillo aquél que decía lo de "chanel, cocaina y dom Perignon" uouohh corrupción...
                                                                                   
El PP de Javier Arenas deberá agradecer a personas como Francisco Guerrero y a la inopia de sus superiores en el Gobierno de la Junta, su inestimable colaboración indirecta el día que tome posesión de su despacho en el Palacio de San Telmo.
.... uouohh corrupción...
                                                                                                                         

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití