La hipocresía de CiU con los animales

Hace unos meses me alegré de que Convergència  i Unió se mostrase favorable a la abolición de las corridas de toros en Catalunya . Gracias a su apoyo la ley tiró adelante y Catalunya se convirtió en la segunda Comunidad Autónoma después de Canarias, en la que no se eleva a la categoría de arte el acto sangriento y matarife de asesinar y torturar a un animal en público.

Pero el talante de CiU con respecto a los derechos de los animales parece haberse desvanecido. Primero con aquella ley que permite la caza indiscriminada de hasta seis millones de pájaros protegidos al año contraviniendo leyes de la Unión Europea. (Informe Depana sobre la caza indiscriminada pajaros).
 Ahora con el deseo de que los correbous se celebren en más poblaciones y siendo más permisivos con algunas practicas lesivas contra estos toros.

CiU quiere blindar los correbous en el Delta por su tradición histórica mediante una ley. Pero en esa ley ha incluido un reglamento que permite que cualquier pueblo puede realizar un correbou sin tener que justificar la existencia de una tradición histórica, principal requerimiento hasta ahora. 
Este reglamento permitirá también que en caso de un bou embolat el toro pueda estar más tiempo sufriendo con las breas encendidas en su cornamenta, pues una vez apagadas, si han transcurridos más de quince minutos, cualquiera ajeno a la organización podrá hacerlas rebrotar y no ser sancionado. Y ya sabemos cuantos voluntarios a tal efecto se presentaran para la comedia de un encendido fortuito, pues de bestias alcoholizados van llenitos los pueblos en verano.

Todos los veterinarios coinciden en señalar el estrés traumático que para un toro significa creer que se está quemando vivo, sin hablar de las graves quemaduras en cara y ojos le provocan las breas
Podía entender el deseo de CiU en avalar los correbous que ya existían, repito, entender sin apoyar, pero que ahora quiera que todo pueblo pueda incluir en sus festejos esta salvajada con solo acreditar un solo correbou en los últimos siglos, o incrementar el sufrimiento de estos animales, me parece una falta de sensibilidad. 
Flaco favor se hace a si misma la formación nacionalista si sigue  fomentando reglamento en mano unas practicas que dañan su imagen más sensible y progresista, convirtiéndolo en un partido cavernícola.

Perdón por las fotos que adjunto pero una imagen vale más que mil palabras así que que esta entrada tiene gracias a los fotos más de 4 mil palabras en contra de la barbarie.

                                           Un toro torturado en un correbou en el Delta
                                                      Un toro ahogado en otro correbou
                                                  Toro quemándose vivo en un bou embolat
                                            El fuego los deja ciegos en muchas ocasiones

                                                                                                                 

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití